Asogata realizó conversatorio sobre ganadería lechera

Redacción | La Prensa del Táchira.-  Este lunes 26 de septiembre, en las instalaciones de la Asociación de Ganaderos del Estado Táchira (Asogata), se realizó el conversatorio "Manejo estratégico del secado y problemas podales en ganadería de leche" dirigido por el médico veterinario Ricardo Zambrano.

Durante el conversatorio se trató las condiciones por el cual el ganado sufre de problemas podales y cual es su forma más adecuada de tratarlo, cual es su mantenimiento podal, explicó Zambrano.

Resaltó que las caminerias en las fincas deben diseñarse de manera especial, la mayoría de los suelos son anegables y es donde los animales sufren, por lo tanto, debe hacerse drenajes, y no se formen láminas de agua.

De igual forma conversó sobre el mantenimiento de la ubre desde que son becerras hasta el momento que llega a la vaquera en el primer parto, y existen productos que ofrecen protección a las novillas en los pezones.

Esta actividad fue organizada por el equipo de Capacitación de Asogata dirigido por Alipio Rivas, Armando Briceño y Neiro Novoa en conjunto con el laboratorio Weizur.

Con información de Prensa Asogata

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

CLASES CULMINAN EL 16 DE DICIEMBRE

| comentarios