Agencias | La Prensa Táchira.- Durante su visita al puente internacional Simón Bolívar, el Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, informó que tienen un registro de 1200 niños venezolanos bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y están en un proceso administrativo de restablecimiento de derechos.
"Vamos a articular esfuerzos con el defensor del pueblo venezolano, para seguir brindándoles por parte de Colombia, especial protección a estos 1.200 niños que el ICBF tiene registrados, para que no permanezcan indefinidamente en hogares de paso o instituciones de protección y se pueda adelantar la reunificación familiar correspondiente" aseguró desde el paso fronterizo.
El funcionario también solicitó apoyo del gobierno nacional para que se impulsen acciones que brinden garantías integrales de los derechos de niños y adolescentes migrantes que se encuentran en todo el territorio.
"En día pasados le emití una carta al embajador, Armando Benedetti, donde le ponía de presente la importancia de, en este proceso de restablecimiento de las relaciones, tener especial prioridad para los niños, niñas y adolescentes"
Desde la zona de frontera resaltó la reactivación económica, pero aseguró que se debe garantizar no solo el derecho a la libre movilidad, sino todas las circunstancias asociadas, en materia social, de salud, prestación de servicios públicos, afectaciones ambientales, así como los demás aspectos relacionados a la protección y garantía de los derechos.
Con información de Caracol Radio
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR