Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

Agencias | La Prensa del Táchira.- Venezuela derrotó este martes por 4-0 a Emiratos Árabes Unidos (EAU) en un partido amistoso jugado en Viena, que servirá a ambos seleccionados para ir perfilando sus planteles a futuro, ya que ninguno de los dos seleccionados ha clasificado al Mundial de Catar.

El conjunto venezolano mostró su ofensiva desde el inicio del partido jugado en el Wiener Neustadt de Austria. La 'Vinotinto' abrió el marcador en el minuto 18 a través del atacante Jefferson Savarino tras un pase del volante del Santos brasileño Yeferson Soteldo, cuya asistencia fue clave durante el juego.

Siete minutos más tarde apareció el delantero del Everton inglés Salomón Rondón para marcar la segunda diana y ampliar su récord como artillero histórico de la selección venezolana con 36 goles.

La ventaja de la Vinotinto, que venía de caer ante Islandia por la mínima la semana pasada, se amplió cuando Jhon Chancellor apuntó el tercer gol.

EAU, dirigido por el argentino Rodolfo Arruabarrena, también venía de una derrota, en su caso ante Paraguay por 0-1 el viernes pasado, y frente a Venezuela no logró definir ni una jugada clara. El conjunto árabe se vio sobrepasado por los dirigidos por el argentino José Pekerman.

Durante la segunda mitad del partido, los equipos bajaron el ritmo, pero en el minuto 76 el debutante del Monagas Andrés Romero, de 19 años, lanzó un pase al delantero del Altanta Unated estadounidense, Josef Martínez para conseguir el último gol.

Es la segunda vez que se miden Venezuela y EAU. La primera ocasión ocurrió en octubre de 2018, cuando los árabes también cayeron ante los venezolanos por 0-2.

Hasta la fecha, Venezuela no tiene un nuevo partido amistoso definido, mientras que EAU se prepara para enfrentar a Argentina en noviembre. 

Fuente: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias