Tachirenses no creen que ayuda humanitaria llegue a Venezuela 

Maryerlin Villanueva | La Prensa del Táchira.- Según una encuesta realizada a través de las redes sociales de La Prensa del Táchira, ciudadanos desconfían que los 376 millones de dólares de ayuda humanitaria aprobados por Estados Unidos para Venezuela, lleguen a su destino.

De acuerdo al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken este dinero tendrá  como propósito el desarrollo de programas de alimentación, de refugio, acceso a la salud, higiene y protección de programas vulnerables.

Los resultados de la aplicación Instagram muestran que, 87% votó que no cree que el dinero sea invertido en dichos fines, mientras que el otro 13% aseguró que sí.

Estos recursos de acuerdo al portavoz de la Casa Blanca, forma parte de los compromisos acordados en la Cumbre de las Américas, la cual se llevó a cabo el pasado mes de junio, en la ciudad de Los Ángeles.

En Twitter el 90% manifestó que los dólares no serán invertidos en los programas y el otro 10% dijo que sí.

De dicha cifra, 181 millones serán distribuidos a través de la oficina sobre migración del Departamento de Estado y más de 194 millones a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo -USAID-.

Según el Departamento de Estado, hay más de siete millones de personas en condiciones de vulnerabilidad dentro de Venezuela y 6,8 millones de venezolanos en 17 países de la región.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias