Denuncian excesivo aumento de mensualidad en colegio de Cárdenas 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Padres y representantes del Colegio San José, en Táriba, municipio Cárdenas denunciaron que la directora de la institución pretende aumentar la mensualidad en más del 400%, representando un monto que muchos no van a poder cancelar.

Uno de los representantes, quien prefirió resguardar su identidad, señaló ante este medio de comunicación, que una vez culminado el año escolar 2021-2022, se llamó a una asamblea para fijar una nueva tarifa que oscilaba entre 55, 65 y 70 dólares, sin embargo, los asistentes se negaron aprobar esto, ya que el pago venían realizado era de 12 dólares.

"La directora citó a otra asamblea informativa, donde sostuvo que ese día debía fijarse el monto que era entre 45, 50 y 65 dólares, pero nuevamente las personas se negaron a aprobarlo y por ello decidimos acudir a la Zona Educativa Táchira, donde un docente nos señaló que no podían hacer nada puesto que, se trataba de un colegio privado" expresó.

Días después, acudieron a la sede de la Sundee en el sector de Barrio Obrero, en el municipio San Cristóbal para manifestar la problemática, cuyo ente se comunicó con la directora posteriormente para aclarar la situación.

Al parecer la monja, quien es la encargada del colegio, mostró una estructura de costos que superan los mil dólares, cuando este monto no corresponde a la situación real del colegio. La representante indicó que la titular del plantel detalló ante dicho organismo público que se contaban con más de 546 estudiantes, pero el número real es de 450.

"Lo que pudimos saber es que ella pone ese monto alegando que el dinero que sobra es para tener un ahorro para cualquier situación que se registre, también dijo que se debe hacer una inversión de 300 dólares mensuales para gastos de limpieza, cuando allí solo se gastan 150 cada mes para esto" apuntó.

Precisó que los docentes demandan un sueldo de 250 dólares mensuales, y aclaró estar de acuerdo con ello, pues se trata de la educación de sus hijos, no obstante, considera que es necesario establecer un monto más bajo de lo propuesto en las dos asambleas realizadas.

"Queremos que la monja nos rinda cuentas del colegio, ya que en los siete años que llevo como representante del colegio, es la primera vez que un grupo de representantes la enfrenta y pide respuestas" dijo.

Mencionó que hasta el momento tenían conocimiento que solo existía un director en la institución, tras el problema suscitado, aparecieron varios socios de este colegio privado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias