"Abuelita te amo", las últimas palabras de los menores fallecidos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Devastados. Es así como se encuentran los familiares de los menores de edad Karina Franchesca Grizales Nieto, de 12 años y Frayer Grizales Nieto de 17 años de edad, quienes fallecieron luego de ser arrastrados por la crecida de la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera, el pasado viernes.

Su abuela paterna, María Cielo Giraldo López, le contó a La Prensa del Táchira que el último contacto que tuvo con sus nietos fue el pasado miércoles, cuando sostuvieron un encuentro en su casa, el cual fue aprovechado por los adolescentes, quienes mientras la abrazaban no paraban de decirle "abuelita te amo".

Y es que son estas tres palabras las que no cesa de recordar Giraldo, quien este miércoles, en un campo santo le dará el último adiós a sus seres queridos, que murieron en una tragedia que tiene conmocionado al estado Táchira.

"Es un dolor inexplicable" comentó desde la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, María Cielo en compañía de otros familiares que aguardaban por la entrega de los dos cuerpos que arribaron en horas de la noche a dicho lugar, tras ser hallados por funcionarios de Protección Civil Táchira, el pasado domingo.

Dijo que sus nietos vivían junto a su madre y padrastro en el sector La Guayana, en el municipio San Cristóbal, y cursaban estudios en el Colegio Santísimo Salvador, en la avenida Ferrero Tamayo.

Para esta mujer esta pérdida es "insoportable", pues el padre de los menores falleció hace tiempo, y ahora deben sepultar a los hijos del mismo.

Señaló que la madre de ambos menores se salvó del hecho, pues había decidido no acudir a la quebrada para quedarse en el campamento para ayudar con la preparación de la comida para el grupo.

Advertidos

Una de las tías paternas, Cielo Grizales, señaló que el pasado jueves, un nutrido grupo de personas había partido hacia Lobatera con el fin de participar de un encuentro religioso, acompañado de otros feligreses que habían llegado al estado Táchira provenientes desde la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar.

El día viernes, tomaron la decisión de acudir a unas cascadas, que se hallaban a 40 minutos caminando. Allí aprovecharían las aguas para bañarse y disfrutar de un rato ameno en medio de la montaña.

Cuenta Grizales que los excursionistas, estaban acompañados de una mujer mayor, quien al parecer conocía bien en la zona, pues tenía muchos años viviendo en dicha localidad.

Con el trascurso de la tarde, el mal tiempo se hizo presente, y esto le generó una alerta a la adulto mayor, quien advirtió a estas personas que se retiraran del lugar, puesto que "la cosa se estaba poniendo fea".

Los feligreses omitieron el comentario y le señalaron a la mujer que se quedarían "10 minutos más", para seguir disfrutando del afluente hídrico. Fue allí cuando esta pobladora se retiró del lugar dejándolos solos.

Presuntamente 15 minutos después ocurrió la vaguada que arrastró a 10 personas, de las cuales ocho fueron encontradas muertas entre los días sábado y domingo. Dos más están siendo buscadas activamente por organismos de seguridad, quienes se mantienen desplegados por diversos sectores.

"Dicen que detrás de la cascada se estaban bañando otras 10 personas, que fueron las que rescataron el viernes en la noche, las demás se las llevó el agua" indicó Grizales.

Con profundo dolor lamentó lo ocurrido, pues sus seres queridos tenían una vida por delante la cual no podrán disfrutar.

Datos

La Prensa del Táchira pudo conocer que en el hecho falleció la estudiante, Eriatny Liseth Pinedo Flores, de 15 años de edad, quien era la novia de Frayer Grizales Nieto.

El pastor Víctor Josué Ramírez Rincón, de 27 años, formaba parte de esta familia, y habría llegado a la región para participar del retiro.

Este joven salvó a su esposa e hija de ahogarse, sin embargo, él no corrió con la misma suerte.

Se espera que familiares de la estudiante, Jeannys Valentina Ruiz Velásquez, 15 años arriben a la región desde Puerto Ordaz.

En horas de la mañana de este lunes, en el cementerio Jardines Virgen de la Consolación, del municipio Guásimos, fue sepultado el cuerpo sin vida de la estudiante de enfermería, Ledys Mileidy Suarez Cruz, 19 años de edad.

La pareja de psicólogos, María Leonela Carrillo, de 22 años y  Elian David Nava García, de 28 años, serán sepultados en el Jardín Metropolitano de El Mirador, en horas de la tarde de este lunes.

Ante el rumor que circuló en redes sociales que, una persona herida durante la vaguada murió este domingo, cuando se encontraba recluida en el Hospital Militar, este medio de comunicación pudo verificar a través de fuentes de este centro de salud que es falso.

Por ahora, la cifra de fallecidos es de ocho y se mantiene la búsqueda de otras dos personas, entre ellas, Anny Monsalve, de 21 años y John Jáuregui, de 23 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias