Petro estará en la apertura de frontera

Agencias | La Prensa Táchira.- Llegó el día. El 26 de septiembre, fecha en la que tanto Colombia como Venezuela reabrirán sus fronteras al transporte de carga. Se estima que el primer camión con mercancía desde Colombia a Venezuela llegue a territorio nacional a las 9:20 de la mañana, hora local. 

Se estima que el primer camión llegue a Colombia a las 9:30 de la mañana. El mismo estará cargado de aluminio. 

De acuerdo a la programación, el acto protocolar se hará del lado colombiano. Allí estará el canciller de Colombia, Álvaro Leyva, el embajador de ese país, Armando Benedetti y los ministros de comercio y transporte, Germán Umaña y Guillermo Reyes, así como representantes del gobierno de Venezuela. 

Petro estaría presente 

Hace instantes informaron que el presidente colombiano, Gustavo Petro, asistirá a la reapertura de las fronteras. Medios colombianos aseguran que a las 9:30 de la mañana llegará Petro a Villa del Rosario, donde se incorporará a los actos protocolares. 

Debido a esto, las autoridades de Cúcuta concedieron permiso académico a los cerca de 26.000 estudiantes que viven en Venezuela y asisten a las aulas en territorio colombiano.

"Celebramos lo que viene para la zona de frontera y damos la bienvenida a todos los venezolanos que llegarán a Cúcuta; somos un territorio de integración y hermandad", dijo el alcalde de Cúcuta.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias