Hermetismo y desesperación rodea la tragedia de Lobatera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En menos de un mes, en el estado Táchira un encuentro religioso vuelve a ser noticia, y esta vez, tiene que ver con la desaparición de 10 personas que se encontraban disfrutando de las aguas provenientes de la quebrada La Molina, en el municipio Lobatera, el pasado viernes.

Si bien es cierto, que hasta el momento han sido rescatados seis cadáveres de las personas que fueron arrastradas por la corriente, otros cuatro cuerpos continúan siendo buscados activamente por funcionarios de Protección Civil Táchira y otros entes de seguridad.

A la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, cerca de las nueve de la noche del pasado sábado, arribaron las víctimas de la crecida, las cuales ya se encuentran identificadas y cuyos familiares arribaron a dicho lugar.

Las víctimas respondían a los nombres de, Leonela Carrillo de Navas, de 22 años; Elian Navas, 25 años; Leidy Suárez, de 19 años; y Eliani Pineda, de 15 años, quienes residían en el estado Táchira.

Mientras que Valentina Ruiz, de 15 años y Víctor Ramírez, eran oriundos de Puerto Ordaz, y habrían llegado a la entidad para participar del retiro espiritual.

Sin acceso

El equipo de La Prensa del Táchira acudió al sitio para conversar con los seres queridos de los fallecidos, pero una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas impidió el acceso a la prensa.

Durante la mañana y parte de la tarde se pudo evidenciar como vehículos oficiales y de diversas funerarias llegaban al lugar para brindar apoyo en medio del hermetismo que se maneja ante este caso que conmocionó a la región.

Se pudo conocer que la Gobernación del estado Táchira, se hará cargo de los gastos fúnebres, incluyendo el traslado hasta el estado Bolívar, de al menos dos personas que murieron por inmersión hace 48 horas.

Será una reconocida funeraria ubicada en el sector de La Concordia la que hará los respectivos trámites para darle cristiana sepultura a seis cadáveres.

Mientras corrían las horas, de manera paulatina fueron llegando algunos familiares y amigos de los ahogados, quienes se abrazaban en medio del dolor de haber perdido sus seres queridos de forma tan trágica.

Con lagrimas en los ojos se negaban a creer lo que estaba ocurriendo, mientras esperaban que se cumpliera con el respectivo protocolo y documentación para la entrega de los cuerpos sin vida.

Al parecer un patólogo proveniente desde Guasdulito, en el estado Apure llegó a la morgue para realizar las autopias de ley, en vista que este el día domingo no hay este tipo de especialista en la morgue, debido a la falta de personal que registra el primer centro asistencial del Táchira.

Al cierre de esta nota, no habían sido hallados los otros cuerpos, y Protección Civil Táchira sigue con las labores de rescate y búsqueda las cuales fueron iniciadas a las seis de la mañana de este domingo.

El gobernador del estado, Freddy Bernal tampoco habría realizado un nuevo pronunciamiento sobre el caso.

Un miembro de la iglesia Bendecidos para Bendecir, Martín Chistoni, quien llegó al mencionado lugar, habló brevemente con los medios de comunicación, y lamentó lo ocurrido el pasado viernes, sosteniendo que "los tiempos se acercan y Cristo viene pronto".

Esta persona acudió al lugar para verificar sí el hijo de un pastor de una comunidad eclesiástica se encontraba entre las víctimas fatales del suceso.

"La tierra está dando señales que Cristo viene, rumores de guerra, terremotos, tantas cosas, y por ello arrepintamonos, búsquemos de Cristo y hagamos que todo valga la pena" expresó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Tres muertos dejó ataque sicarial en Cúcuta

| comentarios