Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Fueron seis los cadáveres identificados los cuales fueron hallados por cuerpos de seguridad y prevención en el estado Táchira, en el municipio Lobatera, luego que una crecida de la quebrada La Molina los alcanzara.
Estas personas cuyas edades oscilan entre 12 y 25 años, y quienes eran miembros de la iglesia Metodista El Maestro, jamás imaginaron que lo que sería un rato de esparcimiento acabaría en tragedia, pues al menos 10 serían arrastrados por la corriente, el pasado viernes en el sector Potrero de Las Casas.
Cerca de las cuatro y media de la tarde funcionarios policiales de dicha localidad, recibieron un reporte vía telefónica que se habría presentado un emergencia, donde un grupo de feligreses desapareció luego del aumento del caudal del río
Y es que 21 personas arribaron hasta el club campestre Potrerito, con el fin de realizar diversas actividades, de cuyo número 11 eran oriundos de Puerto Ordaz, y habrían viajado para participar del encuentro.
Ya instalados en el lugar, decidieron ir de excursión hacia la quebrada, específicamente hasta el pozo El Potrero, sin embargo, en cuestión de momentos se dio la vaguada y con ella la tragedia.
10 personas quedaron atrapadas al otro lado del afluente hídrico, quienes fueron rescatados horas después por funcionarios de Protección Civil Táchira, mientras que del resto del grupo no se supo más.
No fue si no hasta la tarde de este sábado, cuando fueron hallados seis cuerpos sin vida, tratándose de dos hombres, y cuatro de mujeres, de este último número dos son menores de edad.
Los fallecidos
Las víctimas respondían a los nombres de, Leonela Carrillo de Navas, de 22 años; Elian Navas, 25 años; Leidy Suárez, de 19 años; y Eliani Pineda, de 15 años, quienes residían en el estado Táchira.
Mientras que Valentina Ruiz, de 15 años y Víctor Ramírez, eran oriundos de Puerto Ordaz, quienes habrían llegado a la entidad para participar del retiro espiritual.
Otras cuatro personas permanecen desaparecidas, entre ellas, Anny Monsalve, de 21 años, Karina Nieto, de 12 años, Franyer Nieto, de 17 años y Jhon Jauregui, de 23 años.
Las labores de búsqueda de las otras personas iniciaron este domingo a las seis de la mañana.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR