Delincuentes mutarán de delitos tras apertura de frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El gobernador del estado Táchira, advirtió que luego de la apertura de la frontera el próximo lunes 26 de septiembre, las bandas criminales que operan en las trochas "van a mutar" a otros delitos, con el fin de seguir delinquiendo en los municipios fronterizos.

Aseguró que no "se van ir a para sus casas", al contrario, van a seguir insistiendo en cobrar vacunas a los empresarios y quienes se vean obligados a pasar por los pasos ilegales.

"Van a querer ocupar negocios en Venezuela para sus actividades criminales, es normal que se ocurra, pero informamos que tenemos todo un operativo de reforzamiento y para ello pedí al ministro Remigio Ceballos, aumentar a partir de lunes, la cantidad de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y Policía del estado Táchira que van a patrullar San Antonio y Ureña" dijo.

También se incrementará el número de vehículos y motocicletas para brindar seguridad a los habitantes del eje fronterizo.

Unidades de inteligencia

El mandatario regional informó que serán instaladas tres unidades de inteligencia en frontera, en los próximos días, una de ellas, llamada inteligencia financiera, que se encargará de estudiar los "capitales extraños" que tengan como propósito la compra de establecimientos comerciales y mercancía para "lavar dinero del narcotráfico" a través del intercambio binacional.

También, la "unidad de legitimación de capitales", la trabajará de la mano con la financiera. "Hemos escuchados ruidos extraños y por ende, hemos advertido a notarias y registros, que no registren ninguna empresa que tenga características extrañas" expresó.

La unidad de inteligencia estratégica tendrá un encuentro con empresarios a fin de disminuir cualquier hecho delictivo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias