40 menores de edad resultaron intoxicados en Norte de Santander

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Más de 40 niños resultaron intoxicados luego de consumir alimentos en un jardín infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  del municipio La Esperanza, en el departamento de Norte de Santander.

Los menores de edad presentaron síntomas como vómito y deshidratación al parecer por comer piña con leche, por lo cual los estudiantes debieron ser trasladados a diversos centros de salud para recibir atención médica.

Inmediatamente se procedió a la activación del ERI (Equipo de Respuesta Inmediata), que realizó seguimiento a la llegada de los pacientes a la IPS de la localidad donde, por estado de salud y capacidad de atención, los pacientes fueron trasladados al departamento del Cesar por su cercanía, allí reciben la atención requerida.

En total fueron 40 menores de edad quienes resultaron afectados, 24 se encuentran recibiendo atención en una clínica de alta complejidad en Aguachica, 15 en el Hospital José David Padilla Villafañe y 3 adultos más fueron llevados al Hospital de San Alberto. Un menor ya fue dado de alta. 

Un equipo de profesionales de Salud Ambiental y Vigilancia en Salud Pública del IDS se trasladó a la zona para tomar las medidas correspondientes y determinar las causas de la intoxicación. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias