En medio del lodo viven en el barrio Rafael Urdaneta 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Cansados. Es así como se sienten los vecinos del barrio Rafael Urdaneta, en el sector J. J. Mora en San Antonio, municipio Bolívar, debido a que residen en medio del barro.

Y es que la rotura de una tubería perteneciente al Acueducto Regional del Táchira, desde hace varios días, ha ocasionado que el agua circule por las calles día y noche sin nadie que la pueda parar.

Uno de los afectados, José Castillo, señaló que pese a los llamados a Hidrosuroeste, la falla no ha sido solventada, trayendo como consecuencia que miles de litros del vital líquido se pierdan a diario.

Vale destacar que en el eje de frontera, son muchas las zonas que pasan semanas sin el servicio, cuyos vecinos no tienen más remedio que comprar las cisternas de agua, con un precio de más de 70 mil pesos.

Según Castillo, las reparaciones no se han hecho de forma correcta, pues antes de llegar al sector La H, hay un material nuevo que fue llevado para hacer la sustitución, pero la misma no se ha ejecutado.

"Un ingeniero busca palos y se los mete, para frenar el bote de agua, sin embargo, la presión hace que se destape" expresó.

Pidió a las autoridades que se aboquen a solventar la problemática, ya que las personas no pueden caminar sin tener que embarrarse los zapatos, debido al flujo del líquido en la zona.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias