Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Durante su visita a la ciudad de Cúcuta, la senadora colombiana, Paloma Valencia, explicó que duda que la frontera entre los dos países sea abierta, pues considera que existen muchos intereses de por medio que pueden evitar su normalización.

"Yo tengo dudas de que la vayan a abrir porque eso es un negocio que ya ni siquiera es de Maduro porque él se lo entregó a grupos ilegales como el ELN, algunos miembros de la Guardia Bolivariana y unos políticos de Venezuela que cobran millones de dólares, porque sabemos que la frontera legítima está cerrada, pero por las trochas pasa toda la mercancía y pagan es a los grupos irregulares. Ahí es donde uno se pregunta si estos violentos y esos corruptos van a renunciar a esos negocios de un día para otro", señaló.

El intercambio comercial en la frontera se cerró en el año 2019, luego que el gobierno de Maduro anunciara la ruptura de las relaciones con Colombia. Para el lunes 26 se tiene previsto que se reactive la movilidad por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

"Así Maduro o Petro ordenen que la abran, seguramente no la van a abrir porque eso lo controla el ELN y la controlan mandatarios del otro lado de la frontera", denunció.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Activistas exigen abrir los consulados

| comentarios