100 familias de La Bermeja a punto de quedarse sin hogar

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Al menos 100 familias del barrio La Bermeja ubicado a un costado de la calle 4 de La Guacara están en riesgo, luego de que las quebradas La Bermeja y La Carbonera socavarán los muros durante la última lluvia que arreció la zona metropolitana. 

Vecinos de la zona manifestaron el gran temor que tienen, pues el pasado viernes ambas quebradas crecieron y casi sobrepasan el puente que une la calle 4 de La Guacara con el barrio La Bermeja, provocando deslizamientos de terreno y y un arrastre importantes de rocas y arboles de gran tamaño. 

Alexander Rojas, habitante del barrio La Bermeja, destacó que son más de 100 familias las que corren riesgo, porque los terrenos han sido socavados por los caudales de estas quebradas y se teme que otra lluvia de estas pueda generar una tragedia. 

William Rojas, habitante del sector, aseguró que la propietaria de una de las viviendas afectadas acudió a la alcaldía e hizo la denuncia, esperando que puedan llegar antes de que ocurra un desastre. 

"Los organismos deben pasarse por aquí y no para hacerse fotos, sino para trabajar en función de atender la situación ante de que vuelva a llover fuerte, con todas las rocas grandes que arrastró el agua ese día se puede proteger los alrededores de la quebrada para que la quebrada no siga socavando, porque hay casas que están en el aire y eso nos mantiene en zozobra", añadió. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias