Comercio cucuteño preparado para la reapertura fronteriza

Agencias | La Prensa Táchira.- Comerciantes de la ciudad de Cúcuta ya se encuentran preparados para la reapertura comercial de la frontera y comenzaron a mostrar sus mejores ofertas en productos de la canasta familias, bienes, servicios y medicinas. 

Tras el cierre de los pasos binacionales en 2015 y la crisis económica venezolana, muchos ciudadanos se trasladaban hasta la zona para provisionarse de los productos que escaseaban en el país.

Gladis Navarro, directora ejecutiva de Fenaco, dijo a Caracol Radio que la ciudad ya se había venido preparando para el momento en que dieran paso comercial. "Tenemos una oferta considerable y cada sector ha hecho su trabajo para brindar la demanda de servicios que requieran los compradores".

Wilmar Tarazona representante del sector de supermercados señaló que "la tendencia siempre ha sido la búsqueda de alimentos, suplir necesidades de la canasta básica familiar y lo que estamos haciendo es aprovisionarnos de todo lo necesario para poder contribuir en esa dinámica".

El sector farmacéutico también asegura que responderá a la demanda que se requiera y que desde el momento del anuncio han venido mejorando su almacenamiento.

Carlos Pérez, representante de este gremio dijo que "esto para toda la ciudad es beneficioso, estamos complacidos, hemos pasado muchos años difíciles y ahora se presenta esta oportunidad que esperamos todo salga bien".

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias