Colombia desplegará 400 funcionarios por apertura de frontera

Agencias | La Prensa Táchira.- Con el fin de garantizar la seguridad y controlar cualquier fenómeno de criminalidad que pudiera presentarse en los sectores aledaños a los puentes internacionales el lunes 26 de septiembre, Colombia anunció el despliegue de 400 funcionarios.

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, explicó a Caracol Radio que también se van a instalar cámaras de seguridad para permitir mejorar los procesos de vigilancia y control.

 "Tendremos articulación con el comité de orden público para trabajar por la frontera y disminuir los riesgos que atenten contra los cucuteños, hicimos una coordinación con los entres departamentales y la policía para disponer más de 400 hombres que estarán respaldando las acciones operativas en este evento" dijo el funcionario.

Se tiene previsto que la reactivación del intercambio comercial inicie el lunes 26 a partir de las 10 de la mañana por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander. Estos funcionarios también se encargarán de mantener el orden para que se pueda dar el paso fluido de los vehículos de carga pesada.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias