EE.UU. SOBRE INFORME DE LA ONU: IMPULSAREMOS RENDICIÓN DE CUENTAS

Agencias | La Prensa Táchira.- Brian A. Nichols, subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, se refirió este jueves al informe publicado por la ONU sobre la violación de derechos humanos por parte del gobierno de Nicolás Maduro.

"La ONU proporciona más evidencia de las tácticas inhumanas del régimen de Maduro para aplastar la disidencia en Venezuela. Nadie debería vivir en tales condiciones. Estados Unidos promoverá la rendición de cuentas de aquellos que cometen abusos contra los derechos humanos", escribió Nichols en Twitter.

El informe al que se refiere Estados Unidos

Nichols, se refiere al informe de la Misión de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas publicado este martes que relata que decenas de personas han sufrido torturas y maltratos en centros de detención de los servicios de inteligencia venezolanos. Además, la misión señala a Nicolás Maduro y a los directores de esos órganos como principales responsables de estos crímenes de lesa humanidad.

El informe, elaborado por la Misión Internacional Independiente de la ONU para Venezuela será presentado ante el Consejo de Derechos Humanos el 26 de septiembre. Y describe el horror de esos centros, especialmente El Helicoide, sede principal del Sebin, y la prisión de la Dgcim en Boleíta.

Fuente informativa: El Nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias