Aguacate sigue en época de cosecha

Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- Durante esta semana, el aguacate continúa ocupando uno de los primeros puestos como el alimento con más oferta y demanda, debido a que se mantiene la época donde se producen más aguacates que en otros meses del año. 

Aunque este fruto puede ser cosechado en cualquier mes, desde junio hasta octubre resulta más fácil poder adquirirlos a un mejor precio. En el mercado "Los Pequeños Comerciantes" de San Cristóbal, por donde se camine, se ven aguacates. Según la vendedora Lenis Flores, el aguacate ha sido durante los últimos días el alimento más vendido; sin embargo, asegura que no se debe confundir el criollo con el polo. Asegura que el criollo es mucho más aguado y su proceso de maduración es mucho más rápido en comparación con el polo, el cual puede mantenerse durante mucho más tiempo, es más cremoso y su valor es mayor. 

Ofertas

Actualmente, en la entrada de este mercado, el kilo del aguacate más vendido se puede conseguir hasta en 2 mil pesos cada uno y para quienes deseen caminar un poco más, lo pueden conseguir en 1.500. Otros vendedores van más allá y los ofrecen en 2500 por kilo.

Asimismo, la guayaba se suma esta semana como una de las frutas más económicas a raíz de la disminución del 50% en su valor en comparación con la semana pasada. El miércoles pasado, este alimento tenía un valor de 000 pesos y actualmente se puede conseguir en 2000.

El limón también ha sido una de las frutas más vendidas y con mayor oferta, ya que desde hace 15 días mantiene su precio de 2000 pesos por kilo. 

Lo más caro 

Entre los alimentos más costosos de la semana en los mercados se encuentran la naranja y la mandarina. El primero de estos cítricos tiene un costo de 4000 pesos por kilo, precio que se ha mantenido durante las últimas dos semanas y la mandarina tiene un valor actual de 6000 pesos, considerándose entre una de las frutas más difíciles de adquirir.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias