EEUU dará $376 millones en asistencia humanitaria a venezolanos

Agencias | La Prensa Táchira.- Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, informó este jueves que se aprobaron nuevos recursos para brindar asistencia humanitaria destinada a venezolanos dentro de Venezuela así como a los que se encuentran residenciados en los distintos países de América Latina.

«Estados Unidos está proporcionando casi 376 millones de dólares en nueva asistencia humanitaria para apoyar a los venezolanos vulnerables en Venezuela y en sus generosas comunidades de acogida en toda la región», señaló Blinken.

«Estamos comprometidos a fortalecer la respuesta internacional a esta crisis», añadió.

Hasta la fecha, el gobierno de Estados Unidos reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Previamente, Blinken también anunció 199 millones de dólares en asistencia humanitaria que se destinará a México y América Central para atender a los migrantes.

«Estados Unidos se enorgullece de apoyar a los países de Centroamérica y México con más de 199 millones en asistencia humanitaria para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias y de protección de refugiados, solicitantes de asilo, desplazados internos y migrantes vulnerables en la región», indicó.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias