Lluvias han dejado 76 sectores afectados en Táchira

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Las fuertes lluvias que se han presentado en el estado Táchria han dejado 76 sectores afectados en 26 municipios, por lo que organismos de atención y prevención se mantienen alerta para atender las emergencias que pudieran volver a presentarse.

De acuerdo con la información suministrada por Yesnardo Canal, director de Protección Civil regional ya se han efectuado los trabajos de recuperación de estos espacios, afectados por deslizamientos de terreno, fallas de borde y salida de cauce de algunos ríos.

"En estos sectores se registraron afectaciones por deslizamientos, fallas de borde, colapso de terraplén de acceso a algunos puentes como es en La Fría o en la Ramal 14 donde ya las alcaldías y gobernación están dando atención", dijo.

Canal resaltó que según los pronósticos del Inameh, el período lluvioso se extenderá hasta enero de 2023, mientras que la temporada de ondas tropicales se mantendrá hasta finales de noviembre e inicios de diciembre.

Las lluvias que hace unos días azotaron la ciudad de San Cristóbal y que generaron el desbordamiento de varias afluentes hídricas dejaron un saldo de 10 familias damnificadas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vía a San Rafael se hunde

| comentarios

Locales

Expertos: comenzó el renacer de la feria

| comentarios