Arlex Méndez conquistó contrarreloj de la Vuelta de la Juventud

Redacción | La Prensa del Táchira.- Una prueba de verdadera explosividad se vivió hoy en la disputa de la segunda etapa de la Vuelta de la Juventud. El pedalista de Lotería del Táchira, 9VIT, City Bikes, fue el gran protagonista del día luego de conquistar la contrarreloj individual con tiempo de 9 minutos con 29 segundos. 

Con el resultado, el orgullo de San Cristóbal asciende del séptimo al quinto lugar y ahora se ubica quinto de la clasificación general individual, aun comandada por el quiboreño de "Venezuela País de Futuro" Alexander Castaneira, quien hoy se ubicó cuarto de la fracción. Segundo en el arribo fue el representante de Serviciclismo La Guaira Yoisnerth Rondón, mientras que en el tercer lugar entró, también de "Venezuela País de Futuro", Angelvis Arroyo.

En palabras del propio Arlex, la carrera fue apretada de principio a fin, y al ser solo 6 kilómetros de prueba, no sirvió para marcar grandes diferencias. El sol también fue protagonista, pero lo importante es que se consiguió la victoria. "Fue una jornada rápida pero muy apretada, para ganar había que volar y eso fue lo que procuramos hacer. Agradecer a toda la afición, a mi equipo, y a los patrocinantes Lotería del Táchira, 9VIT, City Bikes, Osorio Group, Inca, el Conejo de la Suerte, que siempre están atentos y apoyando". 

Importante también la presencia de Lotería del Táchira como anfitrión de la carrera en el día de hoy, desplegando toda su gente desde la propia sede. 

En declaraciones del presidente de la casa lotera, Marcos Albarrán, quien fue anfitrión, es un honor poder volver a vestir Lotería de ciclismo. "Contento por lo vivido hoy en nuestra sede de la Lotería. Me hace muy feliz la victoria de Arlex y en líneas generales el éxito que ha tenido la carrera hasta ahora. Esperemos sigamos así y que gane el mejor.

Este viernes, el giro joven saldrá de la capital tachirense y se dirigirá a los municipios aledaños, comenzando con la exigente tercera etapa entre Colón y Coloncito, la cual pudiese estar prevista para un final para los velocistas más aptos. 

Con información NDP ATC 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Arranca la primera etapa de la Vuelta la Juventud

| comentarios