Plataformas aduaneras ya fueron habilitadas

Agencias | La Prensa Táchira.- Tras una reunión sostenida entre autoridades colombianas y venezolanas en la Aduana Principal de San Antonio se confirmó que ya todas las plataformas fueron habilitadas para el inicio del paso de mercancías previsto para este lunes 26 de septiembre.

Víctor Bautista, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, reiteró que el lunes empezará el paso de carga, inicialmente, por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, tras un acto previsto para las 10:00 de la mañana, publica La Opinión.

Bautista precisó que el miércoles se pasó revista a la logística aduanera, de transporte, horarios en conjunto con autoridades de ambos países y aseguró que ya hay exportadores e importadores que están movilizando mercancías hacia la frontera para que puedan cruzar el próximo lunes.

"Las importaciones y exportaciones por los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander arrancan de forma definitiva el lunes. Las plataformas aduaneras de ambos países ya están habilitadas para cualquier empresario que quiera hacer su exportación", aseguro Bautista, quien agregó que espera que los empresarios que antes exportaban por esta frontera y que se vieron obligados a hacerlo por Paraguachón durante el cierre, puedan volver.

Los horarios del paso de carga aún están por definirse, aunque voceros de gremios y autoridades coinciden en que lo más adecuado es hacer de día este tipo de procedimientos.

 Con información de La Opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias