LA CRISIS MAYOR DE COLOMBIA: PETRO

Los colombianos están desengañándose, la primera sorpresa que surge como una contradicción en sus planteamientos es el hecho de que la reforma tributaria presentada por el ex presidente Duque llegaba a 20 billones de pesos, pero encontró en las acciones violentas de los paros apoyados por la guerrilla y el movimiento social convocado y articulado por los integrantes llamados de la primera línea que la frenaron con sus paros; luego de ganar Petro las elecciones y antes de tomar posesión del cargo, propone una reforma tributaria de 70 billones de pesos para dejarla finalmente en 50 billones de pesos.

Aumentar los impuestos a la producción y al consumo es deteriorar la calidad de vida del colombiano, es crear una crisis con sus decisiones y agravarla cuando decide eliminar el subsidio a la gasolina, lo cual indica un doble aumento a los alimentos y a los bienes y servicios, primero al aumento de impuestos le suma el aumento que incidirá la gasolina sobre los productos.

Esto va presagiando una crisis derivada de decisiones que no buscan resolver, sino agravar los problemas, esta situación es un obstáculo a la integración que se proponen Colombia y Venezuela.

El contrabando de gasolina se verá estimulado por el bajo precio en Venezuela que es de 0,8 dólares frente a 2,26 dólares el galón en Colombia, esto como consecuencia de no armonizar la política de frontera por parte de las dos naciones.

Por otra parte la llamada paz total que implica a los narcotraficantes, no será sino un reparto de impunidad para los capos y carteles, y por supuesto entrarán las guerrillas.

La ministra de industria en un foro pedía a los países que decrecieran sus economías, con ello estaba enviando un claro mensaje de que sucederá con la economía colombiana ya que el argumento es disminuir la producción de petróleo por razones ecologistas y en esa disminución aspiran equilibrarla con los impuestos.

Si la propuesta es decrecer la economía como está la venezolana, pues no existirá crecimiento económico, sin la cual no existe prosperidad personal.

Antes de las elecciones manifestamos que si el socialismo llegaba a Colombia caminarían con los venezolanos buscando un destino de prosperidad en otras latitudes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL CAMINO SON LAS EXPORTACIONES

| comentarios

Opinion

PODER-LIBERTAD-AUTORITARISMO

| comentarios

Opinion

EL GREMIO COMO FACTOR DEL DESARROLLO SOCIAL

| comentarios