Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Este jueves 22 de septiembre, en el marco de la celebración de los 60 años de la creación de la Universidad Católica del Táchira (UCAT), fue conferido monseñor Mario Moronta como Doctor Honoris Causa en Derecho, título honorífico que le otorgó la institución universitaria por su destacado ejercicio como Canciller por más de 20 años.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades públicas, académicas y religiosas de la región, quienes expresaron las razones por las cuales decidieron conferir el Doctorado Honoris Causa en Derecho a monseñor Mario del Valle Moronta Rodríguez , entre las cuales destaca su labor misionera, social y académica dentro y fuera de la institución.
Según el profesor Gerardo Díaz, secretario General de la UCAT el monseñor Moronta, ha ejercido el más alto cargo dentro de la Universidad por más de un tercio de la existencia de esta, ocupándose intensamente de la vida universitaria, no solo como el Gran Canciller sino también como Obispo.
"Agradezco de todo corazón este honor. Sin méritos de mi parte, la acepto con sencillez y gratitud. Desde los primeros días de mi ministerio episcopal en esta Diócesis de San Cristóbal, no sólo traté de vincularme en lo que respecta a mi condición de Canciller a esta nuestra UCAT, sino que la he convertido en uno de mis amores en esta Iglesia local y en este Táchira querido" expresó monseñor durante su Lectio Magistralis.
Monseñor aprovechó la oportunidad para mostrar su deseo de que la Universidad Católica del Táchira pueda llegar a tener en corto plazo una facultad o una escuela de Derecho Canónico.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR