Desacato de una buhonera afecta a 40 trabajadores informales

Anggy Murillo | La Prensa Táchira.- Vendedores informales de la Quinta Avenida de la ciudad de San Cristóbal rechazaron el desalojo de 40 trabajadores que estaban apostados en tres calles del centro, medida que, según explican, se tomó debido al desacato de una de sus compañeras que no ha respetado las medidas implementadas por la Alcaldía.

Estas personas aseguraron tener tres días sin poder trabajar, lo que perjudica el ingreso que llevan hasta sus hogares, por lo que exigen al ayuntamiento que la sanción sea personal y no colectiva.

"El alcalde pidió que se respetaran unas medidas para poder trabajar y hay personas que no las están cumpliendo, entonces hasta que no se ubiquen ellos, los demás no podemos trabajar", explicó Vanessa Benítez.

En un total de 26 cuadras de la Quinta y Séptima avenida hay 419 trabajadores organizados en asociaciones y sindicatos y, según explican, cancelan los impuestos que les pide el ayuntamiento, por lo que piden pronta solución a la problemática.

"Nosotros no estamos pidiendo que nos den trabajo, solo que nos permitan laborar porque somos personas de la tercera edad, madres y padres cabeza de familia que estamos en la obligación de salir a la calle a hacer el día a día", añadió Hilda Rodríguez.

Son solo tres calles de la Quinta Avenida las que permanecían desalojadas este jueves. Al consultar con los informales de la Séptima, comentaron que hasta el momento no les han informado acciones en su contra, todo siempre que respeten el espacio público y las aceras no estén invadidas de productos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias