Emiten órdenes de captura contra antigua directiva de Monómeros

Agencias | La Prensa Táchira.- Un total de 23 órdenes de captura se libraron en contra de la antigua directiva de Monómeros, designada por el líder opositor venezolano Juan Guaidó. 

Así lo informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien hizo referencia a estas personas, además de resaltar que las investigaciones por presuntos hechos de corrupción en la filial petrolera, se vienen haciendo desde el 2019. 

Se trata de Rogelio Briceño, Henri Otre, John Mirena, Bilbalo Baroja, Maira Olivares, Freddy Gotfe, Fernando Asenjo, Mireya de Amaya, Jorge Yánez, Iván Socorro, José Alberto de Antonio, Carmen Hernández, Javier Linares, José Ignacio González, Rafael Primera Naveda, Seima Martínez, Yadith Reyes, Ramón Crespo, Nelson Roca, Luis Hurtado, Fernando Niño, Jean Paul Dugarte, y Guillermo Rodríguez Laprea.

«Vamos a presentar contratos que se hicieron para decretar la quiebra de Monómeros y luego concretar el robo. Estamos revisando empresas que funcionaron como fachadas y realmente estaban familiares de Leopoldo López y otros políticos», expresó el presidente de PDVSA en una rueda de prensa ofrecida este jueves.

El Aissami acusó directamente a Juan Guaidó e Iván Duque por la destrucción de la empresa y acotó que enviará documentos a Colombia para que ese país inicie las investigaciones pertinentes.

«Hay personas que están allá y aspiramos que más temprano que tarde sean capturados, detenidos y puestos a la orden de la justicia", agregó.

Acotó que Monómeros es un «cementerio en ruinas» con una capacidad de producción totalmente en cero.

Con información de Alberto News.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Más de 30 mil muertes por cáncer este año

| comentarios