Familia venezolana fue secuestrada en el Darién

Agencias | La Prensa Táchira.- Una familia zuliana de 18 personas, incluyendo mujeres y niños, fue secuestrada la semana pasada mientras cruzaba la peligrosa Selva del Darién, entre Colombia y Panamá, para llegar a Estados Unidos.

Argenis Portillo se comunicó con su esposa este martes, 20 de septiembre, y relató que sus seres queridos fueron secuestrados. De acuerdo a sus declaraciones, fueron abordados por un grupo de antisociales antes de llegar al refugio de El Abuelo, recoge Caraota Digital.

Portillo relató que los delincuentes abrieron fuego en contra de su familia y él recibió un impacto de bala en el rostro. Por tanto, los trasladaron a un centro de salud cercano en el que los médicos lo atendieron.

Entre los desaparecidos se encuentran Moisés Caridad, Gregorio Caridad (33), Leonel Caridad (24), Eyerbeth Caridad, Abraham Contreras (21), Hebert Contreras (20), Danyelo Caridad, Arlenys Olea (33) años, Daniela Chirinos (24) y Yesenia Mercado (28) y cinco menores de edad con edades comprendidas entre los 4 y 11 años.

Las 18 personas partieron desde la parroquia Luis Hurtado Higuera, de Maracaibo, según La Verdad de Zulia. La última vez que supieron de ellos fue el 15 de septiembre, cuando salieron del poblado colombiano de Necoclí para cruzar el Tapón del Darién.

Los miembros de la familia que se encuentran en Venezuela están preocupados por el estado de sus seres queridos. Por tanto, piden a la ciudadanía que hagan la difusión del caso y solicitaron la ayuda de los organismos competentes.

La familia puso a la disposición estos contactos para brindar información del caso: 0414-613.4526 o al 0414-357.8443. También proporcionó el correo electrónico: evarlp@hotmail.com.

Este mismo miércoles trascendió información sobre el asalto que sufrieron unos migrantes en la selva del Darién. Producto del ataque de unos antisociales, un niño de seis años murió y otras dos personas resultaron heridas.

La selva del Darién, la cual han cruzado más de 60.000 venezolanos este año, está azotada por organizaciones criminales. En consecuencia, son varias las denuncias de asesinatos, abusos sexuales y robos en el sector.

Con información de Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias