Congresistas de Colombia y Venezuela se reunirán en frontera

Agencias | La Prensa Táchira.- Para este domingo 25 de septiembre se tiene previsto que congresistas tanto de Colombia como de Venezuela realicen un encuentro que servirá como preámbulo de los actos preparados para el lunes 26.

Según la publicación de la revista Semana, ambos congresos se encontrarán a las nueve de la mañana. Luego se trasladarán a Villa del Rosario en Cúcuta, desde donde ofrecerán una rueda e prensa. Según lo estipulado en la programación, los congresistas de ambas naciones viajarán hasta Caracas a suscribir un acuerdo.

Hasta la mañana del jueves, 45 senadores de Colombia estaban confirmados para el encuentro legislativo, mientras que del vecino país están agendados 50.

La senadora del Pacto Histórico, Gloria Flórez, quien propuso esta iniciativa al Congreso, aseguró que es tiempo de enterrar todo lo que divide y superar las secuelas de cuatro años de odio que dejó el gobierno anterior con la ruptura de relaciones diplomáticas y el cierre de frontera: "tragedia humanitaria, pérdidas económicas billonarias, crisis social y de Derechos Humanos, aumento descomunal de la criminalidad, y de las economías ilegales, como nunca antes en la historia de las dos naciones y lo más triste, en la separación de familias enteras y el abandono consular de millones de colombianos y venezolanos", dijo la dirigente.

Agregó que dicho encuentro entre los dos organismos legislativos, al que asistirán autoridades del orden nacional y local, busca respaldar y apoyar la decisión de los mandatarios de los dos países de abrir los cielos y autorizar el tránsito de mercancías que se hará oficial el próximo 26 de septiembre.

Con información de Semana

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios