Conozca lo que se transportará por las fronteras desde el lunes

Redacción | La Prensa Táchira.- Este miércoles, el Director Nacional de Comercio Exterior, Luis Fernando Fuentes informó el tipo de mercancías que en un primer momento serán movilizados a través de los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, tras la apertura de fronteras este lunes 26 de septiembre. 

Indicó que Colombia exportará hacia Venezuela productos confeccionados, equipos médicos y materiales de aseo, mientras que Venezuela enviará a Colombia acero, aluminio y bobinas con materiales siderúrgicos. 

Fuentes destacó que estas mercancías se estaban movilizando por la frontera entre Paraguachón y la guajira colombiana, pero con este cambio de ruta, se estima que el transporte de carga a su destino durará unas 18 horas menos. 

Señaló Fuentes que el horario de movilización estará comprendido desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde y que para el lunes habrá un pequeño movimiento de vehículos, el cual se estima se incremente con el paso del tiempo y con la dinámica que el proceso establezca. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias