Denuncian que bandas criminales se aliaron en Cúcuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Defensores de Derechos Humanos de Cúcuta denunciaron presuntas alianzas de bandas criminales que delinquen en el sector El Rodeo y barrios aledaños y mantienen azotada a la población, quienes no buscan ejercer medidas legales ya que habría incidencia de las autoridades en el problema.

 "A pesar de las denuncias, las autoridades no han actuado, como siempre pasa cuando hay temas de microtráfico; estamos informando al gobierno nacional, no solamente lo que está ocurriendo ahí, sino de la falta de respuesta y la complicidad de la Policía Metropolitana de Cúcuta" denuncia Wilfredo Cañizares, director de la Fundación Progresar.

Se trataría de la autodenominada banda 'Los Porras' que estaría trabajando de manera conjunta con otros grupos criminales.

"Esta banda, en alianza con los Gaitanistas, va a comenzar a expandir sus tentáculos de control social y territorial en todo este sector de la ciudad, en consecuencia, quienes van a sufrir las violaciones a los derechos humanos, son sus habitantes, las organizaciones y los líderes" complementó Cañizares.

Piden pronta atención para los barrios y asentamientos del anillo vial occidental de Cúcuta, para que no se pueda dar esa expansión de las bandas criminales en el territorio mientras se espera una respuesta del gobierno nacional.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios