Inicia proceso de venta de acciones de Cantv

Agencias | La Prensa Táchira.- Este miércoles 21 de septiembre, se publicaron los balances financieros de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), como parte del proceso de venta de sus acciones. 

Así lo dio a conocer, el presidente de la Bolsa de Caracas Gustavo Pulido quien a su vez indicó que, las autoridades de Cantv tienen un viraje en el manejo financiero de la empresa de telecomunicaciones, reseña Unión Radio en su sitio web. 

Pulido explicó que este miércoles se abre el libro de órdenes en la Caja Venezolana de Valores.

Es allí donde se van recopilando las intenciones de compra de las acciones de la Cantv de los diversos grupos tal y como lo dijo la vicepresidente Delcy Rodríguez el pasado viernes. 

Del mismo modo señaló que, el libro de las intenciones de compra dura abierto un mes.

«El 21 de octubre se hace la operación en bolsa de todos los que quieran participar en esta nueva etapa de la Cantv", dijo. 

Los trabajadores activos y el personal jubilado de Cantv tendrán la preferencia con alguna de las 39.357.042 acciones de clase D, disponibles para la compra.

Esta nueva Oferta Pública representa el 5 % del capital social de la compañía estatal.  

Los inversionistas generales solo tendrán oportunidad de sumar sus órdenes de compra de acciones de Cantv durante la última semana del proceso de la venta, que va desde el 11 hasta el 18 de octubre de 2022.

Ratio Casa de Bolsa actuará como agente estructurador y coordinador de la oferta pública.

Con información de 2001.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias