PRESIDENTE BORIC VISIBILIZA ANTE LA ONU ÉXODO DE VENEZOLANOS

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de Chile, Gabriel Boric, participó por primera vez ante la Asamblea General de la Naciones Unidas, con un discurso en el que señaló las crisis global que azota a varios países del mundo.

En ese sentido, Boric denunció "la crisis humanitaria en Venezuela, producto de su prolongada crisis política, ha generado un flujo migratorio que es inédito en nuestra región y en nuestro país, poniendo una presión tremenda sobre nuestras instituciones y nuestra sociedad".

Durante su discurso llamó a "pavimentar con más democracia y no con menos" el camino "para enfrentar los problemas" de las sociedades actuales.

El presidente chileno mencionó su compromiso con la justicia y la paz, y se comprometió a "realizar las acciones que sean necesarias, y no solo declaraciones, para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania y poner fin a todos los abusos de los poderosos en cualquier lugar del mundo".

Boric pidió "no naturalizar las permanentes violaciones a los derechos humanos contra el pueblo Palestino", para el que pidió un Estado propio, así como garantizar "el legítimo derecho de Israel a vivir dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas".

"Que en ningún lugar del mundo tener distintas ideas del gobierno de turno pueda terminar en persecución o en vulneración de derechos humanos", afirmó Boric, y puso como ejemplo la existencia de "presos políticos" contrarios al gobierno de Daniel Ortega en Nicaragua o el éxodo venezolano producido por la "prolongada crisis política" durante el gobierno de Nicolás Maduro.

Con información de AFP. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Ian dejó Cuba y se dirige a Florida

| comentarios

Mundo

Rusia preocupada por fuga de gasoductos

| comentarios