Acnur retira carpa de la Aduana de San Antonio

Redacción | La Prensa Táchira.- Una empresa contratada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), se encuentra durante este martes, retirando la estructura metálica instalada en la Aduana de San Antonio del Táchira. 

Julio César Duarte, coordinador general de la constructora Comafe, informó que estas estructuras fueron instaladas a modo de resguardo y como parte de las medidas de bioseguridad que se instalaron en la frontera, para los migrantes venezolanos.    

"En vista de que se avecina una apertura en las relaciones comerciales, paso vehicular y peatonal por esta zona, la orden que se nos dio fue de desmantelar esta carpa gigante que pertenece a la Corporación de Salud". 

Destacó Duarte que una vez se haya desmantelado la estructura en su totalidad, se procederá a hacerle entrega a las autoridades de Corposalud de la misma, a fin de que quede en resguardo de este ente gubernamental. 

Indicó que además es esta carpa, desmantelarán un patio gigante ubicado en el estacionamiento de la aduana, pero este será llevado al hospital Samuel Darío Maldonado, ubicado en San Antonio del Táchira. 

Con la remoción de estas estructuras, el paso por la Aduana queda completamente libre para el paso de vehículos de carga, tal y como lo anunció el presidente de Colombia Gustavo Petro, cuando confirmó que la apertura de frontera, por los momentos será de carga y aérea.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Trabajan para aperturar consulados en frontera 

| comentarios