Gobierno venezolano recuperó oficialmente Monómeros 

Agencias| La Prensa Táchira.- El ministro de comunicación e información venezolano, Freddy Ñáñez, confirmó que el gobierno nacional recuperó oficialmente el control de Monómeros, petroquímica estatal filial de Pdvsa en Colombia.

Durante una reunión, autoridades tanto de Venezuela, como de Colombia, firmaron el documento que formaliza la decisión sobre la compañía, entre ellos el superintendente de Sociedades de Colombia, Billy Escobar; el embajador venezolano en Bogotá, Félix Plasencia; y el presidente de la estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Pedro Rafael Tellechea Ruíz.   

Al respecto, Escobar declaró que fue validada la decisión de las autoridades del país vecino de designar una nueva junta directiva para Monómeros Colombo Venezolanos S.A., filial de Pequiven.

A finales de agosto, la información ya había sido adelantada por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, durante una entrevista con Efe, en la que señaló que Monómeros debía volver a manos del Gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Plasencia afirmó que "se recupera el deber ser, el orden, la legalidad, el tránsito cierto de las cosas. Toda esa construcción malvada, equivocada, agresiva, que además, afectaba los intereses del pueblo venezolano y del pueblo colombiano, termina". 

"Este es el final de una componenda negativa para hacer daño, para molestar, para hacer sufrir a los venezolanos y a los colombianos también. Una empresa que es del pueblo de Venezuela y regresa al poder del pueblo", subrayó.

Plasencia reconoció que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro "ha exterminado de una manera contundente y cierta" la arbitrariedad sobre Monómeros.  

El Gobierno de Venezuela ha reclamado en diversos espacios que se cumpliera el derecho internacional para recuperar la empresa Monómeros, tras denunciar la apropiación ilegal de la misma por parte de la administración del exmandatario Iván Duque, junto con el exdiputado opositor Juan Guaidó, entre otros, así como el robo de millones de dólares.

Con información de agencias. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias