Colombia remoza su lado del Puente Internacional Simón Bolívar

Agencias| La Prensa Táchira.- Desde este lunes, el Puente Internacional Simón Bolívar es sometido a trabajos de remodelación y embellecimiento por parte del gobierno colombiano, tal y como lo informó en agosto el ministro de transporte de Colombia, Guillermo Reyes, durante una visita a la ciudad de Cúcuta. 

Contratistas del Instituto Nacional de Vías, Invías, se instalaron para reparar y restaurar las barandas de los pasos peatonales, muchas de ellas ausentes, ante la falta de mantenimiento. Vale acotar que este paso, desde 2019 está cerrado a todo tipo de vehículo, y desde 2015 a transporte y carros particulares.    

Los trabajos también incluyen el mejoramiento de la vía de acceso al puente del lado colombiano donde había un hundimiento de la capa asfáltica y grietas.

Además del Simón Bolívar, en la zona de Cúcuta están los puentes binacionales Francisco de Paula Santander y Tienditas, este último sin estrenar, y en la cercana localidad de Puerto Santander está el Puente de la Unión.

"Ahora, al ver estos arreglos, sí creo que es cierto que abrirán la frontera y esperamos que sea como antes, abierta sin obstáculos. La vida nos cambió hace siete años y ahora me toca pasar el puente dos veces a la semana para comprar mercado porque es más económico venir a Cúcuta ya que los mismos productos allá son más costosos", dijo a Efe Olga Flórez, una colombiana, que vive en Rubio (Venezuela).

Estos trabajos se suman a los que se hicieron hace unas semanas en esta zona de frontera, como fueron las reparaciones y embellecimiento de las oficinas de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias