ASESINAN A RECLUSO EN CÁRCEL DE FÉNIX-LARA

González/Rojas | La Prensa Táchira.- El cuerpo de Bulmar José Linares Fernández, de 34 años de edad, fue ingresado a la morgue del Hospital Central luego de que fuese encontrado sin vida en un calabozo de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara.

Sobre el hecho se conoció que el jueves en la tarde los funcionarios de Fénix habrían sido alertados de que un recluso había muerto, presuntamente, por deshidratación, pero luego se percataron que tenía signos de violencia, por lo que dedujeron que podría tratarse de un homicidio.

Los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron al sitio de reclusión para hacer las experticias y trasladaron el cuerpo a la morgue.

El viernes durante la mañana, el Cicpc junto con el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) estuvo presente en la autopsia que reveló que al detenido lo asesinaron, pero fuentes policiales no dieron mayores detalles de qué ocurrió dentro del penal.

Se pudo conocer que a la madre del reo la llamaron de la cárcel, para indicarle que su hijo estaba en enfermería muerto.

Bulmar estaba detenido por homicidio, antes de caer preso era mototaxista.

La muerte de Bulmar se convierte en la primera en el año por hechos violentos dentro de los penales de Lara.

El año pasado, John Freddy Molina Pino, de 49 años, recluso de la Comunidad Penitenciaria Fénix-Lara fue asesinado de un golpe en la cabeza.

El hecho ocurrió en marzo de 2021 dentro del penal y aunque no hay mayores detalles sobre lo sucedido, se pudo conocer que fueron sus compañeros quienes reportaron el suceso y poco tiempo después reportaron el hecho a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc.

El cuerpo de John fue trasladado hasta la morgue.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias