Tres sectores de San Cristóbal los más afectados por lluvias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Según una encuesta realizada a través de las redes sociales de La Prensa del Táchira, sectores como, 23 de Enero, Barrio Alianza y Marco Tulio en el municipio San Cristóbal, fueron los más afectados por las precipitaciones del pasado fin de semana.

De acuerdo a los resultados, el 44% votó que las lluvias afectaron sus comunidades, debido al desbordamiento de varias quebradas, entre ellas La Bermeja, la cual se salió de su caudal.

Un usuario precisó que producto del aumento del caudal de dicho afluente hídrico, la calle 1 y Pasaje Libertador se inundó generando afectaciones a varias viviendas.

A la par, otro internauta indicó que en el barrio Marco Tulio Rangel, el agua hizo desastres en esta zona, generando temor en sus vecinos.

El otro 56% de votantes, señaló no estar afectados por las lluvias.

Mientras tanto, en la red social Twitter, el 57% votó que su comunidad presentó anegaciones, y el 43% dijo que no.

"Las lluvias son muy fuertes en nuestra comunidad del Barrio Alianza, parte baja de la carrera 3" escribió un usuario.

Precisó a través del trino, que a orilla de la quebrada hay tres viviendas tipo rancho que se encuentran en riesgo, representando un peligro para quienes habitan en ellas.

Los deslizamientos de tierra en la zona, ponen en alerta a sus vecinos, quienes temen una situación de emergencia en esta zona de la ciudad capital.

Reporte

Durante el fin de semana, Comisiones de Protección Civil Táchira realizaron recorrido por varios puntos de la ciudad identificándose las siguientes afectaciones ocasionadas por las precipitaciones

1. Barrio Táchira: Aumento de caudal, sin desbordamiento.

2. Sector Madre Juana: Desbordamiento de caudal de la Quebrada La Bermeja, afectando la vialidad. Colapso de estructura que ya había sido desalojada en días anteriores. Afectación del patio posterior de vivienda construido sobre material sedimentario depositado por arrastre de la quebrada.

3. Sector Barrio Sucre - Libertador: Cinco viviendas afectadas por anegación. Se procede a realizar mitigación del riesgo.

4. Barrio El Río: Colapso de vialidad en un 100% (falla de borde de vieja data)

5. El Corozo, vía Coimta: Colapso de árbol afectando la vialidad. Se procedió a mitigar el riesgo.

6. Chorro El Indio: Aumento de caudal de la Quebrada Chorro El Indio. Aporte de material sedimentario y rocoso obstruyendo la vía.

7. Lagunillas, vía Rubio: Deslizamiento de terreno que afecta el 50% de la vialidad.

8. Unidad Vecinal: Desbordamiento de la Quebrada La Carbonera. Afectación de vialidad, aporte de material sedimentario a la vía. Anegación de viviendas. Se procedió a mitigar el riesgo para despejar la vía.

9. Barrio San Francisco: 25 viviendas afectadas por socavamiento por efecto hidráulico del río Torbes: 06 desalojadas por eventos anteriores; 08 viviendas improvisadas; 11 viviendas estructura convencional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Apio y zanahoria disminuyen un 30%

| comentarios