Un rayo causó incendio en Refinería de Puerto La Cruz

Agencias | La Prensa Táchira.- Una fuerte explosión ocurrió la tarde de este lunes, en la Refinería de Puerto La Cruz, lo que causó alarma y pánico en la población del norte de Anzoátegui.

Se conoció que los trabajadores abandonaron sus puestos de trabajo y los efectivos civiles y militares procedieron a desalojar las viviendas cercanas a la instalación.

Lo cierto es que los pobladores del sector El Pencil, salieron de sus hogares y corrieron por las calles Sucre y otras que salen al paseo de la Cruz y del Mar. Muchas versiones circularon sobre el lugar exacto y la causa de la explosión y las redes sociales aseguraron que fue en el edificio del Cied, Centro de Formación de la industria petrolera.

Un rayo 

 El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó que el incendio que se produjo en la refinería de PDVSA Puerto La Cruz se produjo como consecuencia del impacto de un rayo.

"Producto de un fenómeno atmosférico, un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y producto que esa laguna tiene restos de hidrocarburos, se produjo un incendio", dijo en contacto telefónico por VTV.

El ministro indicó que hasta el momento no se han afectado las instalaciones, pero admitió que "es un incendio de consideración" que están intentando contener.

Informó que hasta los momentos no se tienen reportes de heridos, ya que el incendio fue en las adyacencias de la Refinería José Antonio Anzoátegui (José).

Con información de El Universal. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias