Todo listo para arrancar Vuelta de la Juventud 2022

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Con más 90 pedalistas inscritos ya todo está listo para lo que será la 49 edición de la Vuelta de la Juventud que partirá este miércoles 21 de septiembre desde la Plaza Bolívar de San Cristóbal y culminará el domingo 25 con un Circuito en Colón.  

El evento ciclístico contará con 5 etapas, un recorrido de 405 kilómetros en 8 municipios. La primera etapa tendrá lugar este miércoles con un Circuito en San Cristóbal, para el jueves está previsto un contrarreloj individual. El viernes la Vuelta irá de Colón a Coloncito, el día sábado tendrá la "etapa reina" con arribo a la ciudad de La Grita, desde La Fría y finalmente, todo se definirá en el tradicional Circuito a Colón, que se cumplirá el domingo.

Los representantes de la Asociación Tachirense de Ciclismo, la Lotería del Táchira, el Instituto del Deporte Tachirense y la Asociación Civil Vuelta de la Juventud, fueron los encargados de mostrar que esta edición tiene para este año 2022.

Rubén Osorio, presidente de la Asociación Tachirense de Ciclismo y director de la carrera, manifestó que hasta la fecha van inscritos más de 90 pedalistas y 2 equipos extranjeros, uno de Ecuador y uno de Colombia, y esperan que para el día de la carrera la cantidad de ciclistas ascienda a 120.

"La Vuelta de la Juventud es uno de los eventos jóvenes más importantes de este país y por eso hemos venido trabajando para que estos eventos vuelvan hacer de relevancia a nivel de América y este año esperamos poder lograrlo", dijo. 

Asimismo Marcos Albarrán, presidente de la Lotería del Táchira, mostró su satisfacción por el trabajo que hasta ahora han venido adelantando a fin de rescatar los eventos deportivos del Táchira. "Estamos en la calle con nuevos productos y por eso queremos decirle al pueblo que para que la Lotería pueda seguir aportando al ciclismo, necesitamos el apoyo de todos y como se consigue esto, comprando nuestros productos".  

En cuanto a la premiación, el director general de la carrera, destacó que aún no tienen un monto exacto,  pero es menor a los 2 mil dólares. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Secuelas postcovid hacen mella en deportistas 

| comentarios

Otros Deportes

Gimnasia tachirense se bañó de oro 

| comentarios

Otros Deportes

Federer se despide del tenis en la Laver Cup de Londres

| comentarios