Lo condenaron a 13 años y cuatro meses por homicidio en Táchira 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 13 años y cuatro meses de prisión Yovanny Orlando Ordóñez Jácome por su responsabilidad en la muerte de José Alexander Novas Rojas.

Por este caso fue condenado previamente Víctor Oswaldo Blanco Grimaldos a siete años de prisión, tras admitir su participación en dicho homicidio.

El hecho ocurrió el siete de julio de 2014, en la avenida Marginal del Torbes, cuando la víctima se encontraba en el mencionado lugar esperando un vehículo para trasladarse hacia Cúcuta, momento en el cual llegaron Novas Rojas y Blanco Grimaldos a bordo de una motocicleta.

De la moto descendió Ordóñez Jácome, quien le propinó dos disparos a Novas Rojas sin mediar palabra alguna. Luego del ataque, ambos victimarios emprendieron huida del sitio.

Sin embargo, funcionarios adscritos a la Policía Nacional Bolivariana que transitaban por la zona detectaron el hecho e iniciaron una persecución en contra de los implicados; y gracias a la colaboración de la Policía del estado Táchira lograron aprehender a los responsables para dejarlos a disposición del Ministerio Público.

Vale señalar que, al momento de la aprehensión, Ordóñez Jácome llevaba consigo el arma utilizada en el homicidio: calibre .38, empuñadura en material sintético, seriales visibles, contentiva de cuatro conchas de bala percutidas de marca Cavim.

Durante el juicio, la Fiscalía 31ª de Táchira ratificó la acusación en contra del victimario por la comisión de homicidio calificado ejecutado con alevosía y motivo fútil; además de porte ilícito de arma de fuego.

Una vez evacuados los órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio en esa entidad andina dictó la referida condena en contra de Ordóñez Jácome y fijó su reclusión en el Centro Penitenciario de Occidente; ubicado en Santa Ana.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios