Comisiones de Colombia y Venezuela se reunirán antes del 26

Agencias | La Prensa Táchira.- Previo a la reactivación de la frontera comercial entre el estado Táchira y Norte de Santander, se tiene previsto que comisiones del Congreso de Colombia y la Asamblea Nacional de Venezuela se reúnan, aunque hasta el momento se desconoce el día y la hora del encuentro.

Gloria Flórez congresista por el pacto histórico, le dijo a Caracol Radio que es importante afianzar nuevamente los diálogos binacionales.

"De parte de los parlamentos lo más seguro es que previo al 26 de septiembre hagamos un encuentro de la Asamblea Nacional y el Congreso de la Republica aquí, esto se hará a través de los presidentes y las comisiones de relaciones exteriores de las dos naciones para acompañar los esfuerzos de la apertura de la frontera, lo que queremos es coadyuvar con el gobierno nacional a recoger las iniciativas de los habitantes de frontera, superando ya muchos problemas que nos dejó el cierre. Ya esto fue presentado y aprobado en la comisión segunda del senado, estamos precisando la fecha, pero lo más seguro es que sea el próximo fin de semana" dijo la senadora.

Aun no se conocen muchos detalles de cómo será esta apertura, pero se espera que esto logre dinamizar nuevamente esta zona de frontera que estuvo cerrada por 7 años desde el año 2015.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios