Detenida responsable del secuestro de recién nacido en Cúcuta 

Redacción | La Prensa del Táchira.- Como L. Molina quedó identificada la mujer detenida por la Policía Nacional de Colombia señalada del presunto secuestro de un un niño de 29 días de nacido, ocurrido el pasado 29 de agosto en el barrio El Callejón de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander.

Una vez se conoció el plagio del pequeño, fue dispuesto un equipo interdisciplinario para retornarlo sano y salvo al seno de su hogar, de donde nunca debió ser arrebatado. 

La presión ejercida por las autoridades dio sus frutos el pasado 31 de agosto, cuando la mujer decide abandonarlo en la vía que conduce de Bucaramanga hacía la Costa Atlántica, siendo recogido por un taxista que dio aviso al GAULA, cuyos funcionarios lo llevaron de inmediato hasta un centro asistencial para verificar su estado de salud.

 Sin embargo, la investigación continuó y, a través de la recolección de testimonios, videos y elementos materiales de prueba, se logró establecer que, buscando evadir el accionar policial, la señalada responsable del secuestro se había movilizado a través de varios municipios cercanos a Cúcuta, Aguachica (Cesar) y Bucaramanga.  

 "De acuerdo con las labores de inteligencia realizadas, al notar que ya no tenía escapatoria, la presunta secuestradora pretendía huir del país en las próximas horas. Finalmente, fue ubicada en el barrio Altos de Betania de Bucaramanga, donde se llevó a cabo un allanamiento que permitió su detención", manifestó Gelber Hernando Cortés Rueda, director del GAULA de la Policía Nacional.  

 La mujer capturada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de secuestro simple agravado.  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias