Piden examinar los puentes internacionales

Agencias | La Prensa Táchira.- De cara a la reactivación del intercambio comercial entre Colombia y Venezuela previsto para este 26 de septiembre, operadores logísticos aduaneros de Norte de Santander, piden que se examine el estado en el que se encuentran los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, esto mientras se define el uso que se dará al puente de Tienditas. 

"Eso es lo que soñamos todos, de que verdaderamente se le dé el uso a Tienditas para el cual fue concebido, ese es el ideal. El puente que está habilitado 100% es Tienditas, pero igual no está habilitado aduaneramente" afirmó Sandra Guzmán, miembro de Fitac.

Respecto al inicio de operaciones, se debe definir quiénes serían los importadores y exportadores dispuestos a tomar el riesgo de asumir como primeras rutas por las fronteras entre el Táchira y Norte de Santander.

"Toca primero crear confianza a ver cuál exportador y cuál importador quieren arrancar por esa aduana, por esta parte de Colombia" aseguró Guzmán.

Tras la activación del transporte de carga se esperaría la reactivación del transporte particular para facilitar el tránsito de quienes compran y venden en menores cantidades en la frontera colombo-venezolana.

Con información de Caracol Radio

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Frontera

Paloma Valencia: Yo no creo que abran la frontera

| comentarios