Imputaron a detenidos por asesinato de comerciante de El Piñal 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En audiencia efectuada el pasado jueves, en horas de la tarde, la juez del Tribunal Segundo de Control ratificó la privación de libertad para cuatro de los detenidos vinculados al asesinato de la comerciante Dionicia Sánchez, de 63 años.

Del caso se pudo conocer que, una mujer, y tres hombres, de lo cuales uno de ellos es menor de edad, son los implicados en el homicidio de la sexagenaria, a quienes quería despojarla del dinero producto de la venta de una vivienda.

La mujer habría recibido 5 mil dólares y una prenda de oro por dicho negocio realizado en la zona sur del estado Táchira.

Al autor material del hecho, identificado como V. Díaz Colmenares, venezolano de 50 años, quien sería vecino de la víctima, le fue imputado el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, en la ejecución de un robo.

Si bien el director del CICPC, Douglas Rico informó que se trataba de cinco los capturados, durante la audiencia le fueron otorgadas medidas cautelares a D. Rondón, de 63 años, de oficio vigilante, quien presuntamente había estado usando el teléfono de Sánchez, luego de haberlo hallado en la calle.

Las otras personas, F. Prada Bustamante, de 48 años; M. Omaña, de 31 años; Díaz Colmenares; y el adolescente de 17 años seguirán privadas de libertad, mientras avanzan las investigaciones de este caso que generó consternación en el estado Táchira.

El crimen 

De acuerdo a la versión de sus familiares la comerciante estaba desaparecida desde el viernes, siendo a las seis de la tarde, el último contacto que tuvo con sus seres queridos.

Su cadáver fue hallado carbonizado en una zona boscosa del sector de San Joaquín de Navay, en el municipio Libertador, el sábado 10 de septiembre.

La autopista y experticia odontológica forense determinó que se trataba de la mujer, quien habría sufrido un traumatismo craneoencefálico y posteriormente su cuerpo incinerado para borrar cualquier evidencia.

Su cuerpo aún se encuentra en la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, el cual no ha sido entregado hasta previa autorización del Cicpc.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Imputados por extorsión en Norte de Santander

| comentarios