Encuentro binacional de Poetas por la Paz se realizará en Cúcuta

Agencias | La Prensa Táchira.- Para los días 17 y 18 de septiembre se tiene previsto que en la ciudad de Cúcuta se realice el encuentro binacional de poetas denominado "La paz nos une", que reunirá escritores de ambos países y tiene como objetivo aunar esfuerzos y articular estrategias que permitan que las relaciones entre Colombia y Venezuela se restablezcan de manera segura.

De acuerdo con la publicación del diario La Opinión de Cúcuta, el encuentro será presidido por los ministros de Cultura Patricia Ariza y Ernesto Villegas; el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Freddy Ñáñez; el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez y el director del Festival Internacional de Poesía de Medellín, Fernando Rendón.

"Esta acción es la posibilidad de acercar de nuevo, desde el arte y la cultura, a dos pueblos que han crecido juntos y que comparten una historia más allá de las divisiones geográficas", dijo el alcalde Jairo Yáñez.

La actividad bilateral contará con la participación de 20 poetas, 10 de Colombia y 10 de Venezuela. 

Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo de Cúcuta, adelantó que las delegaciones llegarán a Cúcuta el sábado 17 de septiembre a las 9:00 de la mañana. A las 12:00 del mediodía se tendrá un almuerzo de integración binacional y a las 2:00 de la tarde se dará una rueda de prensa para medios nacionales e internacionales en las instalaciones del Hotel Tonchalá.

"De 3:00 a 5:00 de la tarde, los poetas de ambas naciones, dentro de la jornada 'Lecturas de poemas', visitarán las Bibliotecas Públicas Nuestra Señora de Belén, Cristo Rey y las salas de lectura Mercedes Ábrego, Misael Pastrana Borrero, Juan Atalaya y Luis Carlos Galán Sarmiento. Para concluir la primera jornada en la ciudad, a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la Gala de Poesía en las instalaciones de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, a la que asistirán todas las delegaciones de ambas naciones", agregó Omaña.

Este encuentro de trabajo articulado artístico y cultural se enlaza con el anuncio vía Twitter del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de la apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela el próximo lunes 26 de septiembre, reanudando la conexión aérea y el transporte de carga entre ambas naciones.

Con información de La Opinión

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias