Detienen a tres familiares de alias "El Conas"

Redacción | La Prensa de Táchira.- Dos hermanas y una prima del delincuente Oscar Enrique Guzmán Chirino alias "El Conas" fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas –Cicpc- en el estado Carabobo.

La información la dio a conocer el director de este organismo de seguridad, Douglas Rico, quien señaló que las femeninas son cooperadores de dicho sujeto, quien tiene azotado a la población de El Zulia, con diversos delitos.

B. Guzmán Chirino, de 27 años y B. Guzmán Chirino, de 19 años fueron capturadas en la urbanización Ricardo Urriera, sector II, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, al comprarse que se encuentran vinculadas a diferentes extorsiones.

Mientras tanto, K. Guzmán Vega, de 21 años, es señalada de solicitar a través de WhatsApp ayuda a su primo para cometer actos de violencia en contra de diversos organismos de seguridad del Estado.

Al momento de la detención, fue incautado como evidencia incautaron 11 municiones, una chaqueta con logos alusivos al Comando Contra Extorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (CONAS), prenda perteneciente al líder de la banda por cuanto era funcionario del referido cuerpo de seguridad, siendo destituido luego de cometer un homicidio.

También se pudo conocer que la madre del peligroso delincuente, se encuentra en Colombia y es cómplice de varias extorsiones ejecutadas por su hijo en territorio venezolano, obteniendo grandes sumas de dinero, parte de este, fue usado por la mujer para trasladarse al vecino país.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias