Tormenta tropical Fiona traerá lluvias al país

Agencias | La Prensa Táchira.- Aunque la tormenta tropical Fiona no representa un riesgo para Venezuela, su paso por las Antillas Menores provocará un cambio en el flujo del viento, que incidirá en lluvias dentro de país, Efecto Cocuyo.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que al interactuar con la Zona de Convergencia Intertropical, el principal sistema meteorológico que incide en el país, dejará precipitaciones en el Zulia, los Andes, Llanos Occidentales, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

En estas regiones del país serán lluvias de intensidad variable, algunas acompañadas de descargas eléctricas.

Se esperan precipitaciones en el centro norte costero, centro occidente y nororiente, también por la presencia de Fiona.

Altas temperaturas

Las altas temperaturas, en su pronóstico diario del tiempo, seguirán en 39 grados Celsius en las siguientes regiones del país: Zulia, Falcón, sur de Guárico, Anzoátegui y Monagas.

En el caso de las mínimas, se mantendrán en torno en los 12 grados Celsius en las zonas montañosas de los Andes, en horas de la madrugada.

Sobre las ondas tropicales, la número 38 ya está sobre el Atlántico central tropical y la número 39 sobre Cabo Verde.

El Inameh destacó que la «tormenta tropical Fiona, (está) ubicada a 425 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h. Este sistema no representa riesgo directo para Venezuela».

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias