Grabaciones en alcabalas disminuirán matracas a ciudadanos

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Según una encuesta realizada a través de las redes sociales de La Prensa del Táchira, los tachirenses están dispuestos a grabar los procedimientos efectuados en la alcabalas.

Con un 92% de votos en el Instagram, los usuarios sostienen que estos disminuiría las "matracas" a los ciudadanos en los diferentes puntos de control que existen en la región.

"Con eso dejan de estafar a la gente trabajadora" escribió un usuario en la plataforma digital.

A juicio de los encuestados, los videos traerán consigo que se acabe la corrupción y zozobra cada que vez que transiten por una alcabala, especialmente en quienes van hacia los municipios fronterizos.

"En Peracal es donde más rápido martillan a la gente" comentó una usuaria en Instagram.

El anuncio mostró la aprobación de los venezolanos y especialmente en la región, quienes sostienen que hoy día grabar, se volvió un derecho que, que "permitirá evitar malos procedimientos, y matraqueo".

Otras de las opiniones de los internautas es que con el material se puede desenmascarar a los "matraqueros uniformados", quienes se aprovechan de los ciudadanos para quitarles dinero.

"Es necesario dejar expuesto los matraqueos e injusticias de los que se suponen deben protegernos" añadió otra usuaria.

Mientras tanto, en la red social Twitter, el 91,4% votó que sí grabaría los procedimientos, mientras que el 8,6% dijo que no.

"Yo vi en la alcabala en Táchira llegando al aeropuerto Santo Domingo, a los guardias que querían quitar 20 dólares por maleta a un chamo que traía tres, eso es ilegal" forma parte de los comentarios de los usuarios.

Otra persona instó a los conductores a imprimir la Gaceta y tenerla a la mano junto a los documentos de los vehículos, a fin que puedan certificar que grabar sí está permitido.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias