La FVF dio plazo hasta el 16Sep a clubes para demostrar solvencia

Agencias | La Prensa Táchira.- La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) publicó las fechas límite que tienen los diferentes clubes de fútbol en el país para demostrar que están solventes.

En una publicación en su perfil de Twitter, la federación señaló que los clubes de fútbol que forman parte de la Liga de Fútbol Profesional de Venezuela (Futve) de la primera división tendrán hasta el 16 de septiembre para demostrar su solvencia.

Asimismo, en el documento oficial se especificó que los que forman parte de la segunda división tenían hasta el 19 de agosto para entregar los documentos respectivos.

Equipos como el Caracas FC, Deportivo Táchira, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida, Aragua FC, UCV FC y Deportivo Lara son algunos de los clubes con severas crisis económicas.

Anteriormente se dio a conocer por medio de las redes sociales las denuncias de jugadores y técnicos de los clubes. Denunciaron que llevaban más de tres meses sin recibir su salario. Este fue el caso del Libertador FC, equipo que publicó un comunicado oficial en julio para denunciar la situación.

Otros clubes, como el Aragua FC, presentan una crisis peor: denunciaron hasta seis meses de impagos en los salarios.

También se dio a conocer el caso del entrenador Eduardo Saragó, quien duró en el banquillo del Deportivo Lara solo una semana. El técnico decidió renunciar ante el incumplimiento de las condiciones acordadas: solicitó a la institución el pago a los jugadores para motivar al equipo.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Futbol

Venezuela goleó 4-0 a Emiratos Árabes  

| comentarios