Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En las inmediaciones de la plaza Sucre, en el municipio San Cristóbal, docentes activos, jubilados, trabajadores de la administración pública municipal, estadal, y nacional, entre otros protestaron para exigir la restitución de sus derechos laborales.
El dirigente sindical de FENATEV, Gerardo Ramírez, indicó que es necesario que el presidente Nicolás Maduro y "su combo", derogue finalmente el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto Onapre para que así le puedan cancelar a los empleados lo que les corresponde.
"Si el TSJ declaró nulo el instrumento, pues que se devuelvan los salarios dignos, las primas de posgrados, por hijos, antigüedad, y profesionalización, y todo lo que está plasmado en la convenciones colectivas" dijo.
Para Ramírez es inaudito que los sueldos del personal hayan sido desmantelados desde el año 2018, cuando se puso en funcionamiento la ONAPRE.
"Necesitamos que el gobierno nacional se sensibilice y nos devuelta lo que nos quitaron hace más de cuatro años" expresó.
La docente, Gladys Chacón, recordó que el Tribunal Supremo de Justicia declaró que no existe la Onapre, pero a pesar de eso, continúa la limitación a los beneficios de los contratos colectivos en el estado Táchira y resto del país.
"Es necesario que se investigue para se haga efectivo el pago de los derechos que le corresponde a cada trabajador" aseveró Chacón.
La misma opinión la comparte Ramiro Parada, representante del Sindicato de la Construcción en la región, quien señaló que quienes pertenecen a este gremio viven una situación crítica ante el desempleo.
"Nuestra convención colectiva dejo de cumplir las cláusulas establecidas desde hace más de siete años, donde no contamos con los bonos de útiles escolares, vacaciones, antigüedad y hasta el seguro social" dijo.
Pidió al gobernador del estado Táchira, que se aboque a escuchar a los ciudadanos, quienes no van a cesar las manifestaciones hasta que sus peticiones sean escuchadas.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR